Hoy abrimos nuestra sede física en A Coruña para convertirnos en la voz del tejido empresarial gallego

Hoy abrimos nuestra sede física en A Coruña para convertirnos en la voz del tejido empresarial gallego

Esta tarde celebramos el acto de apertura de nuestra sede física en el barrio de Matogrande en A Coruña, un encuentro sencillo en el que Mario Barcenilla Moreno, presidente del Club, llevó a cabo un brindis con las personas y empresas socias a las que dio la bienvenida. En su discurso, recordó que “Nordés quiere ser voz de vuestras demandas, epicentro de vuestras actividades y elevar esa capacidad relacional allá donde haya una empresa gallega”.

Afirmó también que “estamos negociando acuerdos con entidades de todo el Estado, Portugal y Sudamérica”. En este sentido, Nordés Club Empresarial ya tiene convenios con diferentes entidades entre las que se encuentran la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), el Colegio de Abogados de A Coruña, la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (ASIME), la Asociación de Empresarios de A Grela y la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA).

Mario Barcenilla agradeció a las personas asociadas su apuesta por Nordés desde el principio “cuando sólo teníamos una idea y un plano” e hizo una mención especial al esfuerzo de las que le acompañan como miembros de la Junta Directiva afirmando que “no podía haber elegido una mejor compañía en esta singladura”.

Aïnhoa Mallo Martínez, directora de Nordés Club Empresarial será la encargada de llevar la gestión en el día a día, que comienza mañana con total normalidad en el que será su horario habitual: de 08:00 a 22:00 horas, de lunes a viernes; y de 08:00 a 14:00 horas, los sábados. Mallo aseguró en numerosas ocasiones que el espíritu de la organización se resume en “sumar para multiplicar”, algo muy necesario dentro del tejido empresarial en cualquier momento y más actualmente debido a la pandemia. La inauguración institucional del Club se celebrará a principios de 2022.

Con más de un año de trayectoria, hasta ahora virtual, la apertura de nuestra sede supone un hito de cara a lograr una interacción diaria y de networking dentro de esta entidad empresarial que cuenta a día de hoy con más de 200 personas y empresas socias. El tamaño de las compañías que formamos parte de Nordés Club Empresarial es diverso, desde personas profesionales autónomas, pasando por micropymes y pymes, hasta grandes multinacionales.

La sede de Nordés Club Empresarial, ubicada en la cuarta planta del número 32 de la calle Enrique Mariñas Romero de A Coruña, cuenta con 900 metros cuadrados de instalaciones compuesta por espacios que llevan el nombre de diferentes lugares y fenómenos relacionados con Galicia: Sala Roncudo, Sala Fisterra, Despacho Touriñán, Salón de Actos Nordés, Comedor Rías Altas, Comedor Rías Baixas, Orballo, etc. Las obras han generado un coste de más de 700.000 euros y representan el esfuerzo de las personas que formamos el Club, de proveedores comprometidos y de entidades bancarias, con el objetivo de conseguir una estructura independiente además de solvente y sostenible.

Nordés Club Empresarial representa el viento del Nordés que recorre toda Galicia, de norte a sur llegando hasta Portugal, y extendiéndose incluso a Castilla-León y Asturias en un hinterland que el club asumimos como nuestro territorio natural, además de América Latina y de las correspondencias en las principales ciudades financieras del mundo. Nordés Club Empresarial es un punto de unión con todo el entramado empresarial gallego y su sociedad, un espacio de encuentro que responde de forma efectiva a los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas en el siglo XXI, tales como digitalización, gestión sostenible, igualdad, mejora de la competitividad, networking, etc. Nacemos con una idea muy clara: la creación de un Club de personas empresarias y profesionales para personas empresarias y profesionales.

Compartir esta noticia: