Nace en A Coruña el Club de Empresarios y Ejecutivos de Galicia
El proyecto está creado por diez ejecutivos que, tras el cierre, del Club Financiero Atlántico, decidieron constituir esta asociación sin ánimo de lucro para hacer una “sede moderna y de bajo coste, ya que ahora mismo no tenemos un punto de encuentro”. Así lo relata su vicepresidente, José Antonio Ferreira Dapía, a la vez que anuncia que ya se ha cerrado el acuerdo para comenzar las obras de la que será la sede del club. Está previsto que su inauguración se lleve a cabo en primavera del 2021 y estará ubicada en la plaza de Enrique Mariñas, en Matogrande. Las instalaciones contarán con 900 metros cuadrados, que dedicarán un 30% del espacio a zona social exclusiva para socios, un 25% a salón de actos, un 15% a salones privados, un 15% a hostelería, un 5% a salud y el 5% restante a servicio de taquillas. Además, gracias al lugar en que estará ubicado, será posible contar con 25 plazas de parking exclusivas, 300 plazas de parking público y más de 2.500 metros cuadrados de instalaciones deportivas.
Las cuotas
Todo aquel que quiera apuntarse al club tendrá que pagar una cuota de entrada y otra mensual, pero tal y como anuncia Ferreira, esta varía según el momento de adhesión. “Hasta el 31 de diciembre, la cuota de entrada será de 1.000 euros, mientras que la mensual será de 120 euros”, dice. A partir del 31 de diciembre y hasta la fecha de apertura, la cuota inicial se duplicará hasta los 2.000 euros, pasando a ser 3.000 a raíz de la apertura. “Los socios serán personas jurídicas, que luego designarán a personas físicas. El gasto, además, es absolutamente desgravable”, sostiene.
De los 350 socios que conformarán el CEEG, presidido por Mario Barcenilla Moreno, se espera que hasta un 25% sean microempresas, un 70% pymes y el 5% restante grandes empresas. En cuanto al perfil de asociados, prevén un 25% de ejecutivos, un 15% de profesionales liberales, un 10% de autónomos y un 50% de empresarios.