Programa Responsabilízate: Sostenibilidad y competitividad para las pymes

Programa Responsabilízate: Sostenibilidad y competitividad para las pymes

La Xunta pone en marcha una nueva edición del programa Responsabilízate, una iniciativa que ofrece asesoramiento gratuito para apoyar a las pymes a incorporar criterios sostenibles en su gestión a través de la aplicación de valores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), entre otros, así como en el desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La actuación, además, incluye el acompañamiento en la aplicación de medidas que fomenten la igualdad de oportunidades.


Responsabilízate va dirigido al tejido empresarial gallego, a través de sus pequeñas y medianas empresas que no superen los 50 millones de euros de volumen de negocio anual o tengan un balance anual inferior a 43 millones de euros.

 

Con esta iniciativa, se persigue que las empresas sean más competitivas, facilitando su adaptación a las exigencias de los grandes clientes, del mercado de consumo y de los nuevos deberes sociales y administrativos. Para eso, el programa incorpora un diagnóstico individualizado, actividades formativas y de asesoramiento personalizado por parte de asesores expertos, y el desarrollo de una hoja de ruta para cuya implementación contará con el apoyo de un equipo de consultores.

 

Las inscripciones al programa Responsabilízate se podrán hacer a través de la sede electrónica de la Xunta, en el siguiente enlace: https://bit.ly/3NG1jku

La inscripción permanecerá abierta hasta completar el número de plazas máximo.

 

Los interesados pueden ampliar la información a través de la oficina técnica del programa en el correo electrónico responsabilizate.emprego.igualdade@xunta.gal o en el teléfono 674 241 281.

 

La Xunta con esta actuación refuerza su compromiso de apoyo al tejido empresarial, impulsando su competitividad en un contexto de transformación en el que las buenas prácticas, como la gestión responsable de las personas, la adaptación a una economía baja en carbono, o el desarrollo de conductas éticas en la cadena de suministro, son claves para el posicionamiento de las empresas.

Compartir este post: