Súmate al Calendario Solidario de Down Coruña 2023

Súmate al Calendario Solidario de Down Coruña 2023

¿Qué es el Proyecto Calendarios Solidarios 2023?

Por cuarto año Down Coruña se plantea editar su Calendario Solidario, una propuesta de sensibilización y acercamiento a la sociedad de las personas con síndrome de Down para que ésta pueda comprender los conceptos que la entidad defiende de “diversidad e inclusión”. Durante las Navidades de este año pondrán en la calle unos 1000 ejemplares de este trabajo, en el que los protagonistas son las personas con síndrome de Down. 

Este año han decidido darle al calendario un enfoque de emprendimiento y vincularlo a nuestra nueva iniciativa empresarial “El Quiosco de Down Experience”. Desde Down Coruña, se quiere dar la oportunidad a todas las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, de acceder al mercado laboral y ser personas productivas y, de este modo, convertirse en agentes activos en el seno de la comunidad en la que viven. Fruto de lo anteriormente señalado, se constituye una empresa denominada Down Experience SL, cuya finalidad es desarrollar proyectos y negocios empresariales que permitan el acceso de las personas con discapacidad al empleo ordinario. Así, proponen un proyecto integral basado en la puesta en marcha de una iniciativa empresarial, a través de un programa formativo en hostelería y restauración, que permita, por una parte, facilitar el acceso al mundo laboral al mayor número posible de personas con discapacidad intelectual y, por otra, dar visibilidad al proyecto comercializando productos sostenibles y con valor añadido. 

El arranque es “El Quiosco de Down Experience”, una iniciativa de restauración en la que personas con y sin discapacidad muestran sus conocimientos propios del sector. “El Quiosco de Down Experience” es un proyecto pionero en Galicia impulsado desde Down Coruña, cuyo objetivo es la creación de empresas que demuestren que las personas con síndrome de Down y capacidades diferentes pueden emprender. 

¿Por qué tu entidad debe colaborar? 

Tu empresa tiene la oportunidad de realizar un acto de RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA, es decir aunar sus preocupaciones sociales con su actividad empresarial, ya que: 

  1. Se trata de un proyecto rentable por el gran calado social que tiene la asociación en la provincia coruñesa. 
  2. Dará a tu empresa el reconocimiento social de todas aquellas, cada día más, que colaboran con personas con discapacidad. 
  3. Con tu colaboración tendrás la oportunidad de contribuir al desarrollo del tipo de sociedad que se quiere construir, apoyando a un colectivo “del que pretendemos lograr una plena integración social y laboral”. 
  4. Incorporar valores éticos a tu empresa dará lugar a que tus trabajadores y clientes se sientan comprometidos con la misma, lo que redundará en:  Mayor credibilidad entre sus clientes, trabajadores, proveedores, etc.  Mejor imagen interna y externa.  Mayores beneficios empresariales. 
  5. Este proyecto gozará de todos los beneficios fiscales que establece la Ley 49/2002 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. 

¿Cómo participar en el proyecto?

Cada empresa podrá colaborar desde una aportación mínima de CIENTO CINCUENTA EUROS //150,00 €//. 

Como contrapartida: 

  • El logotipo de tu empresa se insertará en el calendario, y se realizará una distribución inicial de al menos 1000 ejemplares.
  • En el mes de diciembre Down Coruña realizará una campaña publicitaria en su web y redes sociales anunciando la publicación del calendario, apareciendo en dicha publicidad los logotipos de las empresas colaboradoras. Tu empresa recibirá un mínimo de 15 ejemplares para que los distribuya entre tus empleados, clientes y proveedores.


Súmate a esta causa solidaria contactando con Down Coruña 

Compartir este post: