Material Bitcoin, el monedero para inversores novatos

Material Bitcoin, el monedero para inversores novatos

Material Bitcoin es una empresa de reciente creación nacida en A Coruña. De la mano de Uxío Fraga (socio número 12 de Nordés) y su equipo, la compañía ha desarrollado un monedero para bitcoin especialmente pensado para inversores novatos.

En los últimos meses no ha dejado de cosechar éxitos. El primero de ellos cerrar una primera ronda de financiación en fase pre-seed de más de 1M de euros, sin ni un sólo inversor profesional.

Para desarrollar con éxito la empresa Material Bitcoin cuenta con el consejo de Rodolfo Carpintier, que ejerce como mentor, y que, gracias a su experiencia, asesora al equipo en los pasos a seguir para darle forma a la startup.

Material Bitcoin también cuenta con el asesoramiento de una de las mejores consultoras del mundo PriceWaterHouse Coopers (PWC), que junto con DPO & it law, asesoran en materia legal a la empresa coruñesa. Un paso fundamental en la hoja de ruta de Material Bitcoin.

Además, tras la exitosa ronda de financiación, de la que se hicieron eco diferentes medios de comunicación como El Referente, Invertia o el periódico digital coruñés Quincemil. Material Bitcoin lanzó el pasado mes de marzo una campaña en Kickstarter, con el objetivo de presentar el monedero a nivel internacional, tras un mes en activo la campaña finalizó con cifras de récord:

●  +700% del objetivo inicial
●  Ventas a 25 países

No hay duda de que esta experiencia ha servido a Material Bitcoin para extraer interesantes conclusiones como, por ejemplo, qué mercados tienen un mayor interés por el producto. Estados Unidos es, después de España, el país que ha mostrado una mayor demanda. Italia que ocupa la tercera posición:

1. España
2. Estados Unidos
3. Italia
4. México
5. Japón
6. Australia
7. Alemania
8. Noruega
9. Canadá
10. Países Bajos
11. Reino Unido
12. Singapur
13. Brasil
14. Suiza
15. Argentina
16. Hong Kong
17. Arabia Saudita
18. Guatemala
19. Corea del Sur 20. Andorra
21. Tailandia
22. Grecia

23. Irlanda

24. Francia

Estados Unidos es, después de España, el país que ha mostrado una mayor demanda. Italia que ocupa la tercera posición también es un mercado con un gran atractivo, impulsado por la publicación en uno de los medios más relevantes del sector de la tecnología: Wired.

Además, otros medios de comunicación especializados en criptomonedas como, por ejemplo, Cointelegraph compartieron también el lanzamiento de Material Bitcoin.

Es por ello que Material Bitcoin estará presente en la Blockchain Week Rome 2022, el evento más importante dedicado a la blockchain y las criptomonedas que se celebra en Italia. Se trata del primer evento internacional en el que estará presente la empresa coruñesa, siendo el único representante español en el evento.

¿Por qué ha triunfado Material Bitcoin?

El éxito de Material Bitcoin reside en su sencillez y seguridad. Además del momento histórico que vivimos en el que el interés por las criptomonedas no deja de aumentar. Esto supone que numerosas personas quieran invertir en bitcoin pero no saben cómo.

El objetivo de la startup fundada por Uxío Fraga es democratizar el acceso a las criptomonedas. Material Bitcoin, por su facilidad de uso, permite a los no frikis invertir en estos activos. Por ello, además de ofrecer un producto sencillo la startup se centra en ofrecer un excelente servicio de atención al cliente, guiando a los inversores paso a paso, resolviendo dudas y ofreciendo un trato 100% cercano y personalizado.

El monedero, fabricado en acero inoxidable AISI 304L, es altamente resistente, duradero y seguro. Material Bitcoin resiste altas temperaturas, superiores a 900o, es resistente a la corrosión por lo que no se oxida y, además, su módulo de cizallamiento de 77 gigapascales le permite resistir, cómodamente, golpes.

Material Bitcoin es una empresa que, pese a su reciente creación, ha cosechado grandes éxitos. Cuenta con un Plan de Negocio bien definido, asesores profesionales y un producto que funciona, todo ello bajo el sello ‘made in A Coruña’

Compartir este post: